sábado, 27 de diciembre de 2014

CARTA MISIONERA, AÑO 2014


Estimados hermanos:

Les saludo con gran gozo y amor en Cristo Jesús, deseando que las bendiciones de Dios se derrame en ustedes y en sus familias.

Estimados hermanos, por medio de esta carta quiero agradecer al pastor Ronald Tubillas, a su familia y a ustedes mis amados hermanos en la fe,  por el apoyo misionero que están enviando y que sirve para el avance de la nueva iglesia.

Esta nueva iglesia se llama Emanuel y esta en el pueblo joven de APIPA, esta zona es nueva y muy pobre en Arequipa, aun no cuentan con agua ni desagüe pero ya tienen luz comunal, la mayoría de la gente que vive aquí son de la sierra del Perú y muchos son quechua hablantes, ellos han migrado de la sierra por varios motivos y han traído sus tradiciones como son; la fiesta de la virgen del Carmen, la fiesta de los Santa rocinos, la fiesta del takanakuy y mucho mas, donde hay idolatría, mucho licor, perdición y peleas tradicionales y  muchos niños los cuales son hijos de estos señores son obligados a participar y a pelear en estas fiestas.

La iglesia Bautista Emanuel inicio en Junio del 2013, ya tenemos mas de 1 años y medio, de los cuales mas de medio año estuve en la cárcel injustamente, en donde también empezamos una nueva obra la cual se llama iglesia bautista Patmos, que ha quedado bajo la cobertura pastoral y al cuidado de la Primera Iglesia Bautista del Cuzco, muchos de los hermanos de Emanuel al ver que su pastor estaba en la cárcel injustamente,  se animaron a ser fieles y a levantarse en la iglesia para llevar el liderazgo y predicar y evangelizar a sus vecinos.

Este año para la Iglesia Bautista Emanuel ha sido, el año de la prueba y el año de la bendición, porque hemos crecido, se han bautizado 6 hermanos, parejas que estaban conviviendo se han casado, tenemos un promedio de 30 hermanos, hemos dado a la obra misionera mas de 1000 soles, tenemos en ofrenda pro-obras nuevas mas de 150 soles, hemos juntado de actividades y ofrendas de los hermanos de la iglesia en pro-templo 1500 soles y por supuesto que tenemos el privilegio de apoyar a 3 misioneros.
Para este nuevo año, queremos evangelizar progresivamente toda nuestra zona, estamos iniciando 2 estudios bíblicos o células, apoyar a mas misioneros, empezar un culto en quechua, seguir con la escuela dominical para entrenar a los jóvenes y señoritas de la iglesia y para lo cual pido sus oraciones.
Sin mas que decir  me despido de ustedes mis hermanos en Cristo, esperando que Dios los bendiga Ricamente.


1 comentario:

  1. Damos gracias a Dios por tu trabajo, estamos orando por ti y la iglesia, este año tenemos trabajar mas duro, vamos por mas. Buen Trabajo.

    ResponderEliminar